martes, 31 de julio de 2012
-->
Hola Amigos Emprendedores, el tema de hoy es sobre un sistema de negocio que no es nuevo pero en los últimos años a logrado un desarrollo significativo, para nosotros como emprendedores es una ventana para poder desarrollar un negocio sostenible y que a un mediano plazo con respecto a los negocios tradicionales llevarnos a la libertad financiera.
El Network Marketing o Mercadeo en Red: también llamado "mercadeo Multivel o Sistema de Distribución Directa", es un sistema de negocio tipo franquicia personal, que brinda la posibilidad de poder ser dueño de un negocio con poca inversión inicial, además no se requiere de un conocimiento profundo de finanzas o de negocios.

Consiste principalmente en la distribución de un producto o productos de persona a persona, en la cual se elimina los intermediarios del mercadeo tradicional y participan directamente fabrica y consumidor. La distribución se realiza por medio de una red llamada red de distribuidores, que a la vez son empresarios que ganan ingresos residuales por la promoción y desarrollo de nuevos socios de negocio.


El mercadeo en red se puede iniciar con una inversión poco mayor a 200 dolares y algunas empresas serias y responsables te dan capacitación semanal de como desarrollar tu negocio. Gran parte del trabajo en el mercadeo en red es duro no les voy a mentir, pero en realidad que trabajo no requiere de esfuerzo para lograr los objetivos.

Lo bueno no es fácil ni gratis, ese es el primer consejo que les puedo dar, eviten ese tipo de empresas que les pintan todo como un cuento de adas, que se puede ganar dinero fácil, no es cierto.


--> Hay dos cosas que aprendemos con este sistema de negocio:

  1. Para ser exitoso, necesitamos aprender a superar nuestros miedos, especialmente el del rechazo.
  2. Aprendemos a liderar personas. Lo mas difícil pero no imposible es trabajar con personas. Hay que tener capacidad para llevarse bien con los demás.

Para iniciar deben buscar una empresa que les pueda ayudar a pasar de ser empleados o auto-empleados a ser dueños de su propio sistema de negocio. No es lo mismo tener un negocio que un sistema de negocio. En el primero tienes que estar tiempo completo sobre el para que genere ingresos y en el otro después de establecido trabajara y genera ingresos para ti.

A continuación te detallo algunos puntos de debe cumplir la compañía que elijas para iniciar tu negocio de mercadeo en red:

  1. Escoja una empresa con la cual usted disfrute trabajar, buenas relaciones interpersonales.
  2. Que tenga un solido programa de enseñanza. Aprenda de lideres no de consejeros.
  3. Que le brinde una oportunidad de negocio en la que usted pueda tener éxito.
  4. Una empresa que sea comprobado su éxito, un sistema de distribución bueno y un plan de compensación equilibrado de varios años.
Después que una empresa cumpla estos criterios, entonces y solo entonces se puede observar los productos que distribuyen, de nada sirve un producto bueno si no tiene una empresa seria con una  logística robusta y balanceada.

Hoy en día, los cambios tecnológicos dan lo oportunidad de convertirse en un exitoso propietario de negocio a casi cualquier persona que se lo proponga. Las franquicias y el mercadeo en red eliminan la parte mas difícil de establecer un negocio crear tu propio sistema.

El mercadeo en red en realidad es una catapulta para cruzar del lado izquierdo del cuadrante (Empleado, Auto empleado), al lado derecho (Dueño de negocio, Inversionista).

Espero que les sea útil la breve descripción de este poderoso sistema de negocio, si están interesados en conocer mas pueden acceder a los siguientes enlaces:

oportunidadred4life.blogspot.com.
http://www.facebook.com/OportunidadRed4life
oportunidadred4life@gmail.com
Skype: j_enrique_o 
           lourdes.morales72










0 comentarios :

Buscar en el blog

Compartir

Archivo del Blog

  • ( )
    • ( )
  • ( )
  • ▼  ◄  ► 
    EmprendePanama. S,A.. Con la tecnología de Blogger.

    EmpireOption

    ENCHILAME

    submit to Enchilame