jueves, 4 de octubre de 2012
 
Como están amigos emprendedores,

No se si han oído hablar sobre el cuadrantes de flujo de dinero, estos son cuatro cuadrantes que nos explica el reconocido educador financiero Robert Kiyosaki en su libro The Cashflow Cuadrant (El Cuadrante de Flujo de Dinero).

Kiyosaki nos explica que toda persona opera en uno o en varios de los cuatro cuadrantes financieros que existen. El siguiente diagrama es como el autor define el cuadrante del fujo de dinero.




La letra E significa empleados. En este cuadrante están todas las personas que estudian y se hacen profesionales para trabajar para una empresa, su ingreso principal y en la mayoría de los casos su único ingreso es de este trabajo. Cajeros, operadores, profesores, enfermeras, pilotos, etc.

La letra A significa auto empleado. En este caso el cuadrante lo ocupan las personas que son sus propios jefes, trabajan para ellos mismos, tienen una profesión y se dedican a trabajar en su negocio. En este cuadrante encontramos doctores, abogados, contables, etc.

La letra D significa Dueño de negocio. En este cuadrante encontramos a las personas que crean un sistema de negocio, que al principio tienen que administrar y seguir muy de cerca pero al  pasar el tiempo el sistema trabaja para ellos. En este cuadrante se encuentran mark zuckerberg creador de Facebook,  Bill Gates creador de Microsoft, Robert Kiyosaki empresario de bienes raíces, Donald Trump empresario de bienes raíces.

La letra I significa Inversionista. En este cuadrante se encuentran las personas que ganan dinero con el dinero, no tienen que trabajar porque su dinero lo hace por ellos. Invierten para que su dinero se incremente con sus acciones. En este cuadrante están personas como Warren Buffett, Jesse Livermore, etc.

"Una de las razones por las que los ricos se hacen
Más ricos es que ganan dinero como inversores, y no como trabajadores. Los ricos están en el lado derecho del cuadrante de flujo de caja. "
Robert Kiyosaki


Según Kiyosaki, cada persona opera en uno o más cuadrantes, y cada uno según el cuadrante que opere tiene diferentes formas de pensar.
En cualquier cuadrante puedes ser exitoso, pero la verdadera independencia financiera se logra en el lado derecho del cuadrante como dueño de negocio o inversionista.

Puedes estar en el lado izquierdo del cuadrante como empleado o auto empleado, pero eso no significa que no puedas ir moviendo paulatinamente al lado derecho con un pequeño negocio o inversiones pequeñas.

Hay algunas preguntas que te debes hacer y tomar acción al respecto.
1. ¿En que lado del cuadrante estas?
2. ¿En donde te gustaría estar?

El futuro esta en tus manos y solo tu tienes el poder de cambiarlo. Hasta la Proxima.

Deseas mas información al respecto. Aqui. 

 Deseas conocer hacerca de un vehiculo para pasar al lado derecho del cuadrante con mas tranquilidad. Aqui.



 ATENCION

 Uno de los mejores programas de referidos que existen actualmente INGRESA AQUI.

 

0 comentarios :

Buscar en el blog

Compartir

Archivo del Blog

  • ( )
    • ( )
  • ( )
  • ▼  ◄  ► 
    EmprendePanama. S,A.. Con la tecnología de Blogger.

    EmpireOption

    ENCHILAME

    submit to Enchilame