miércoles, 27 de febrero de 2013

Que tal amigos,

En esta ocasión quiero hablarles sobre tres poderes que según una antigua tradición japonesa la humanidad posee. Esta enseñanza es muy poderosa para nosotros los emprendedores y de un uso practico.
 


Según la antigua tradición se tienen tres poderes que son:

La Espada: representa el poder de las armas. Genera un poder significativo cuando la persona o país que la posee la utiliza para manipular lo que desee. Si bien es cierto este tipo de poder es contundente no es el mas apropiado, produce rencor, miedo y los antecedentes que nos narra la historia no son tan alentadores. El poder de la guerra trae destrucción y miseria a la humanidad.



La Joya: representa el poder el dinero. Se dice que quien tiene el dinero hace las reglas, bueno es cierto que una persona u organización con un alto poder adquisitivo puede manipular y mover fichas a su antojo pero el precio de este poder es alto, crea lealtades falsas, engaños y a largo plazo intereses desviados que ocasionan mas problemas que soluciones.

El Espejo: simboliza el poder del conocimiento de uno mismo. Según la tradición japonesa es más valioso de los poderes que posee el ser humano. La mayoría de las personas dejan que el poder del dinero o las armas los controlen. Al no aprender a controlar el poder del dinero este los lleva toda la vida de un lado a otro. En cambio el poder del espejo te hace preguntarte, ¿Esto tiene sentido? no se dejen llevar por lo que dicta la mayoría.
 

Conocerte a ti mismo con tus virtudes, defectos, propósitos, metas y recursos te da una ventaja con referente a las personas que no se detienen a preguntarse esto. Te hace ser mejor persona.


No le tengas miedo al espejo. Te encontrarás cara a cara con tus debilidades y falencias, pero sólo reconociéndolas podrás saber con exactitud en qué áreas debes empezar a trabajar. También descubrirás tus fortalezas. Acéptate como eres, pero eso no quiere decir que no puedas mejorar aspectos de ti que te impiden ser mejor dentro de tu hogar, trabajo y proyecto emprendedor.

Los invito a que nos tomemos un tiempo en nuestras vidas y no miremos al espejo y analicemos más que nuestro aspecto físico, nuestro aspecto espiritual, social y personal. Así lograremos se mejores personas.


Saludos amigos emprendedores.....

0 comentarios :

Buscar en el blog

Compartir

Archivo del Blog

  • ( )
    • ( )
  • ( )
  • ▼  ◄  ► 
    EmprendePanama. S,A.. Con la tecnología de Blogger.

    EmpireOption

    ENCHILAME

    submit to Enchilame