jueves, 7 de marzo de 2013


Que tal Amigos,

En esta ocasión les hablo sobre los activos verdaderos, que son los que usted debe adquirir en el transcurso de su vida para tener una vida económica balanceada.

Muchos tenemos la idea errónea de catalogar nuestra casa, auto y otros bienes como activos financieros, cuando en realidad son pasivos. Una manera muy sencilla de diferenciar un activo de un pasivo es la siguiente.


-->
Un activo te hace ganar dinero, tu flujo de efectivo aumenta con el, mientras que un pasivo quita dinero de tu flujo de efectivo. Nuestro auto no es un activo ya que tenemos costes de mantenimiento, combustible, neumáticos, etc. De igual manera nuestra casa necesita mantenimiento y si vas a realizar una remodelación es un coste extra.

Todo lo que te genere un ingreso a tu flujo de efectivo es un activo simple y sencillo.

Los verdaderos activos se distribuyen en diferentes categorias segun Robert kiyosaki.


1. Negocios que no requieren de nuestra presencia. Soy el dueño pero lo manejan otras personas. Si trabajara full time allí dejaría de ser mi negocio y seria mi trabajo.





2. Acciones de empresas. Es la parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Cabe resaltar que poseer acciones de una compañía confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos, pero a su vez para cumplir con sus obligaciones.
-->


 3. Obligaciones de Empresas. Deuda a medio – largo plazo usada por grandes empresas para conseguir dinero como préstamo.


 



4. Fondos Mutualistas. Es un tipo de gestión profesional del régimen de inversión colectiva que combina el dinero de muchos inversores e invierte normalmente en inversiones en títulos valores (acciones, bonos, instrumentos del mercado a corto plazo, otros fondos de inversión, otros valores, y / o materias primas como los metales preciosos )



5. Bienes Raíces que generan ingresos. Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él.

 

6. Pagarés. Un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.



7. Royalties por propiedad intelectual, tales como musica, guinoes, patentes.



8. Todo aquello que tenga valor, produzca ingresos o revalorice, y tenga un mercado disponible.

0 comentarios :

Buscar en el blog

Compartir

Archivo del Blog

  • ( )
    • ( )
  • ( )
  • ▼  ◄  ► 
    EmprendePanama. S,A.. Con la tecnología de Blogger.

    EmpireOption

    ENCHILAME

    submit to Enchilame