lunes, 18 de junio de 2012
-->
Como están queridos Amigos!

En esta ocasión les traigo un tema que en lo personal me gusta muchísimo. Es un tema que aborda muy atinada mente uno de mis autores de libro de superación favorito Robert Kiyosaki, en su famoso libro Padre Rico, Padre Pobre.

Alguna vez se han preguntado porque las cosas no salen como queremos, planeamos emprender un negocio y no sale como esperamos, una de las razones principales de ese fracaso rotundo primero se debe que no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo, sin información del negocio que queremos emprender estaremos apostado a ciegas y por consiguiente lo más seguro que pase es que fracasemos. Después de superado este obstáculo, con información sobre el negocio que quiera emprender, otro que sigue muy ligado, es que todo negocio tiene que ver con dinero y si no sabemos nada o muy poco de educación financiera estaremos muy limitados en cuanto a inversión y toma de decisiones.

Si tomamos en cuenta que ya usted sabe de su negocio y tiene una educación financiera básica - avanzada para emprender su camino, porque muchas persona no logran sus objetivos. La respuesta es simple y a la vez complicada porque viene de nosotros mismo.

Según Kiyosaki hay 5 razones por la que una persona que tiene todo para triunfar no triunfa:

1. Miedo: un sentimiento tan simple y fundamental como la existencia de la vida en la tierra. Este sentimiento que todo ser humano y animal en este mundo posee puede ser nuestro más fuerte enemigo cuando se trata de superación personal. En lo que respecta a finanzas se basa en el miedo a perder dinero. Quien no tiene o ah tenido miedo a perder dinero en su vida?, me atrevo a decir que todos en muchos momentos de nuestras vidas hemos sufrido de ese miedo.

Ahora bien, el miedo no es del todo malo, peligroso es como lo utilizamos en nuestra vida. Todos tenemos miedo a perder dinero, incluso las personas que pierden más dinero son las personas mas éxito tiene en los negocios, canalizan sus miedos y los utilizan a su beneficio en cada decisión que toman. En cambio las personas pobres muchas veces en su vida nunca arriesgaron un centavo por miedo a perder. Pero que ganaron a cambio, seguir pobres.

2. El Cinismo: El concepto de cinismo proviene del latín cynismus aunque tiene origen griego. El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y lafalta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables.

El cinismo nos atormenta y frena nuestra capacidad creadora. Cuantos no han pensado alguna vez: No soy lo suficiente bueno para hacer esto, no puedo arriesgar tanto porque soy fracasado que voy hacer, ellos son mejores que yo. Todo este tipo de pensamientos opacan nuestra mente creadora y nos estanca a vivir mediocremente.

Además, somos presa de este tipo de dudas la mayoría de las veces por comentarios de personas que nos rodean, los típicos que no hacen ni dejan que otro haga. Mi mayor consejo para usted seria que dejen de relacionarse o escuchar personas que tienen este tipo de opinión, lo que hacen es hundirnos en su fracaso. Confiemos en nuestra capacidad y apoyémonos de personas con espíritu de superación.
-->
 
3. Pereza: es uno de los mayores males del ser humano. El tiempo es valioso no lo podemos detener, la vida es demasiado corta como para desperdiciarla y la pereza nos hace perderla. Es muy común ver personas que malgastan su tiempo en actividades que no llevan a ningún beneficio, porque no cambiar y realizan actividades que a largo plazo nos den provecho a nosotros y a nuestras familias.

Me pongo como ejemplo, muchas veces pierdo mi tiempo viendo televisión, haciendo nada, cuando en realidad puedo hacer algo productivo con mi tiempo, dejando la pereza a un lado escribo en este blog y desarrollo mi forma de redactar, aprendo y comparto lo que aprendo, despierto la confianza en mí y tengo la posibilidad de crecer como persona.

No hagan de la pereza un modo de vida, despierten la persona emprendedora que hay dentro de ti. Sea ambicioso, quiera cada día más de ustedes.

4.  Los Hábitos: dice kiyosaki que nuestra vida es el reflejo de nuestros hábitos mas que de nuestra educación. Si queremos ser personas exitosas debemos cambiar nuestros hábitos, si nos levantamos tarde todos los días y dejamos que el mundo nos golpee de lado y lado no es divertido, cambiemos eso. Seamos responsables de nuestras vidas y construyamos un día a día con hábitos que nos hagan salir de la pobreza. Un ejemplo simple, es el del joven que quiere ser un gran atleta pero se levanta tarde, no entrena lo suficiente, le hace falta disciplina y cuando va a competir adivinen que, fracaso en su competencia. De quien creen ustedes que es la culpa?. Tenía las ganas de triunfar pero no creo los hábitos que día a día lo llevarían a la plenitud física que requería para triunfar. Creemos hábitos de éxito.

5. La Arrogancia: es el ego más la ignorancia. Cuando usted sepa que ignora sobre un tema, acéptelo de la manera más humilde y edúquese sobre él. El peor error que se puede cometer es pensar que lo sabemos todo y lo que no sabemos no es importante, esto es ego + ignorancia = arrogancia.

Todos nos equivocamos y no lo sabemos todo, inteligente es aceptarlo y corregirlo con educación sobre el tema.



Espero les sea útil el tema, estoy a la orden cualquier ayuda o comentario.


Recuerden canalicemos nuestros miedos, eliminemos el cinismo, dejemos la pereza, cambiemos nuestros hábitos y borremos la arrogancia de nuestras vidas.



Saludos,

Temas de interés

0 comentarios :

Buscar en el blog

Compartir

Archivo del Blog

  • ( )
    • ( )
  • ( )
  • ▼  ◄  ► 
    EmprendePanama. S,A.. Con la tecnología de Blogger.

    EmpireOption

    ENCHILAME

    submit to Enchilame